A manera de introducción..

Internet ha revolucionado la manera en que nos comunicamos. En la actualidad, el usuario que utiliza Internet tiene la capacidad de interactuar más activamente en ella. Es protagonista por que produce y consume contenidos. "Somos nosotros los que opinamos, jerarquizamos, clasificamos y generamos audiencias detrás de cientos de servicios que, en su conjunto, forman la Web. 2.0”(Zanoni, 2008:21)
Con la revolución de la Web 2.0, surgen muchas interrogantes de lo que está sucediendo en la actualidad por dos grandes y principales razones: primero, la velocidad con que surgió Internet ha imposibilitado observar detenidamente los cambios que ha producido y segundo, no hay suficientes estudios que nos orienten en el camino para entender estos cambios.
El siguiente Blog contiene dos temas importantes a discutir en el transcurso del curso de Tecnología de la Comunicación y Sociedad: Virtualización e Identidad.
Conforme avancemos en el semestre pretendemos acercarnos a estos conceptos y construir de una manera integrada sus significados y su importancia para comprender el papel de la comunicación actualmente en nuestras sociedades.
Pero ¿qué es Virtualización y en este caso, como se relaciona con la identidad? En el transcurso de este blog vamos a ir descubriendo que son estos términos y cómo se relacionan, pero a manera de inicio les dejo con una video sobre que e sla virtualización.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "A manera de introducción.."

  1. Marisela says:
    15 de septiembre de 2010, 21:17

    Esta es la bibliografía utilizada en esta entrada: • Zanoni, L. (2008) El Imperio Digital. 1ª ed. Buenos Aires: Ediciones B, 208 p

Publicar un comentario